Las flores ostentan todo tipo de significados según su color. Por ello, en ocasión, a la hora de decirle algo a nuestros seres queridos, es una gran idea hacerlo con flores.
Si no sabes cómo hacerlo porque todavía no conoces los significados que las flores tienen guardados para ti según su gama cromática, te lo contamos desde Floristería Alba, tu floristería en Ferrol de confianza. Verás cómo existe un lenguaje propio que se desprende de cada tonalidad y que está muy ligado a las convenciones y los símbolos sociales y culturales.
El blanco, símbolo de la pureza
De la pureza, de la paz, de la tranquilidad o de la elegancia, el blanco nos lleva a una tabula rasa. A un reinicio. Por eso, como símbolo, es perfecto regalar flores blancas en ocasiones en las que sentimos que queda todo un camino por recorrer, como por ejemplo en el momento de un nacimiento. También cuando queremos pedir perdón o, simplemente, optar por una decoración en el hogar que nos inspire limpieza, tranquilidad y frescura.
El rosa, símbolo de la ternura
Los románticos, los ingenuos y los bondadosos encontrarán en la tonalidad rosa de las flores la forma más eficaz para transmitir a través de ellas sus emociones. Y es que el rosa a menudo se relaciona con el amor altruista y con la niñez. Las flores rosas las regala quien pretende hacer llegar con ellas sinceridad y simpatía.
El rojo, símbolo de la pasión
De todos es sabido que el rojo es el color de la seducción, la pasión y el romanticismo. Representa a menudo, según la convención social, nuestro corazón y muy particularmente las relaciones de pareja, por ello no es de extrañar que las flores rojas sean las preferidas por los enamorados para decirse cuánto se quieren y desean.
El amarillo, símbolo de la alegría
Un estallido de vitalidad, frescura, alegría y energía es el color amarillo, también en las flores. Como curiosidad, te contamos que a menudo también se asociada a la memoria, a la libertad y a la inteligencia, así que ahora ya sabes qué color elegir cuando quieras agasajar a alguien con flores por sus logros académicos.
El violeta, símbolo de lo místico
A menudo relacionado con la psique y el mundo de los sentidos, lo cierto es que el color violeta sirve para estimularnos y tiene sobre nuestro sistema nervioso un efecto tranquilizador del que ha dado ya buena cuenta la investigación en psicología del color. Elegido en flores, simboliza creatividad, misterio y sabiduría.
Con este repaso que hemos hecho en Floristería Alba, tu floristería en Ferrol de confianza, a través de los colores en las flores y su significado, ahora ya sabes qué ramo elegir para decir aquello que no consigues expresar de otra forma. Contacta con nosotros y prepararemos para ti un ramo totalmente a medida de tus deseos.