La hortensia es una de las flores que tienen más adeptos por su atemporal belleza y es de las más típicas de estos meses de primavera y verano en el que los campos florecen bajo un sol y cielo azul resplandecientes.
Pero, ¿sabes cómo cuidar este tipo de flores o que existen diferentes clases de hortensias? En este nuevo artículo que hemos elaborado los profesionales que formamos parte de Floristería Alba, vamos a elaborar una pequeña guía sobre cómo atender estas flores para que luzcan siempre como el primer día.
Consejos para cuidar las hortensias
La mayoría de personas que cuentan con jardines en sus hogares se decantan por plantar hortensias en primavera para disfrutarlas en temporada estival, o contenerlas en macetas gracias a su espectacular colorido, innegable hermosura y exquisita fragancia que desprenden.
Conviene saber que las hortensias, a decir verdad, no son una sola planta, sino todas las que pertenecen al género Hydrangea y a la familia Hydrangeaceae, por ello existen hortensias de diferentes colores, siendo el azul y el blanco los más comunes.
A continuación te ofrecemos varios consejos necesarios para que puedas tener hortensias en tu hogar perfectamente cuidadas sin necesidad de un gran esfuerzo:
Plantarlas en suelos ácidos
Las hortensias no se llevan bien con los suelos alcalinos, por lo que crecen sobre todo en suelos ácidos (pH inferior a 5,5.). En caso de que nuestro suelo no sea lo suficientemente ácido, deberemos acidificarlo con sustratos especiales para que las hortensias se desarrollen correctamente.
No exponerlas al pleno sol
Al contrario que otras plantas, a las hortensias no les sientan bien los excesivos rayos solares, ya que pueden llegar a quemar sus hojas y evitar su magnífica floración, especialmente en lugares cálidos donde se suele pasar de los 30 grados de temperatura muchos días. Por lo tanto, es preferible situarlas en lugares semisombreados, con suficiente luz pero no demasiada.
Riego abundante
Las hortensias son plantas con mucha sed, es decir, necesitan abundante agua, eso sí, sin excederse. En invierno bastará con regarlas una vez a la semana, pero primavera y verano debe ser casi a diario para conservar el sustrato húmedo. El mejor momento para hacerlo es al amanecer o al atardecer.
Podarlas anualmente
La poda de las hortensias se debe llevar a cabo justo cuando pasen los meses de más frío, para evitar que las heladas dañen la planta.
Abonar con regularidad
Ya que la hortensia debe regarse con elevada frecuencia, esto provocará que los nutrientes del sustrato se disuelvan, por lo que debemos ir agregando nutrientes con frecuencia al sustrato.
Tu floristería en Ferrol
En Floristería Alba contamos con invernaderos propios que nos permiten ofrecer a nuestros clientes las mejores flores para todo tipo de ocasiones: bodas, bautizos, comuniones, defunciones, etcétera.
Visita nuestra floristería en Ferrol y déjate envolver por este fascinante y colorido mundo. ¡Te esperamos!