En Floristería Alba, tu floristería de confianza en Ferrol, trabajamos todos los días del año para llevar flores allí donde nos piden. O para venderlas y que las puedas llevar tú mismo, claro. Pero a nadie se le escapa que hay una fecha muy especial para el mundo floral: San Valentín. Es la temporada alta (junto a la festividad de Todos los Santos en España) de ventas de ramos de flores frescas, y otras evoluciones que cada vez se solicitan más. Y si hablamos de San Valentín, nos vienen enseguida las rosas a la cabeza. ¿Pero te has preguntado por qué las rosas son las flores que simbolizan el amor? Vamos a darte una respuesta ahora mismo.
Las rosas son un asunto mitológico
El hecho de asociar las rosas al amor es algo histórico. Siempre se han asociado ambos elementos debido, sobre todo, a su belleza y la fragancia que desprenden. No es algo que hayamos inventado en la era moderna: en la mitología griega, por ejemplo, Afrodita, la diosa del amor, era a menudo representada con rosas. Por otro lado, la historia cuenta que en la Edad Media era la rosa la flor que ya se utilizaba para cortejar a las mujeres.
Es evidente que el color de las rosas también juega un papel clave en todo esto del simbolismo del amor: las rosas rojas representan el amor apasionado, mientras que las rosas blancas simbolizan la inocencia y el amor platónico.
¿Y por qué se regalan rosas en San Valentín?
Pues la historia ya nos lo ha dejado claro: San Valentín es el día de los enamorados y las rosas uno de los más tradicionales símbolos del amor y la pasión. Así que era de esperar que ambos factores terminasen confluyendo y convirtieran a las rosas en el objeto de deseo más codiciado cada mes de febrero. Como mero apunte curioso, también el invierno tiene algo que ver en este simbolismo del que venimos hablando: San Valentín se celebra cuando es invierno en el hemisferio norte, así que las rosas no es fácil que florezcan en esta época. Por ello, para muchas personas siempre ha sido un regalo más especial y significativo.
Compra tus rosas en Ferrol para el día de San Valentín
Tras esta breve y rápida explicación sobre por qué las rosas son las flores que simbolizan el amor, aprovechamos para recordarte que en nuestra floristería de Ferrol abrimos los 365 días del año. Estamos a tu disposición de lunes a domingo para que puedas regalar las flores que quieres cuando quieras, y estaremos encantados de ser los responsables de aconsejarte las mejores rosas para regalar en San Valentín. Lo habitual, efectivamente, es regalar rosas rojas, pero hoy en día se pueden conseguir en diferentes tonalidades, así que si tienes predilección por cualquier otra, no dudes en preguntarnos. ¡Seguro que esa persona a la que amas está deseando recibir una flor en el día de los enamorados!