Son muchos los amantes de las flores que desean disfrutar de las mismas en el interior de su hogar durante todo el año o bien durante los meses de invierno. Hay una gran cantidad de flores y plantas que son aptas para interiores y que con un cuidado adaptado podrán aguantar mucho tiempo.
Este tipo de plantas suelen ser perfectas para aquellas personas más despistadas con el cuidado de las mismas ya que hay diferentes especies que se mantienen perfectas con pocos cuidados o incluso en las peores condiciones.
En la Floristería Alba en Ferrol contamos con una amplia variedad de plantas y flores perfectas para el interior de tu hogar. Nuestros profesionales te aconsejarán en función de lo que buscas y te darán todos los consejos necesarios para su cuidado.
Algunas de las flores de interior más conocidas
Violeta africana
Es una de las plantas de interior por excelencia, su origen desértico la ha hecho muy resistente y puede florecer varias veces al año si se coloca en un lugar luminoso. La forma de cuidado se basa en poner agua en el plato y esperar a que la absorba o bien regarla con poca frecuencia y poca cantidad de agua. La temperatura ideal para que se mantenga en buen estado ronda los 18-22º.
Cactus
Además de ser una planta altamente resistente, en la actualidad su uso está de moda y es muy recurrente para decorar diferentes estancias. Es conveniente colocarlos en una zona soleada y regarlos en ocasiones contadas o incluso nunca.
Cintas
Son unas plantas que aguantan tanto en lugares soleados como sombreados. No es necesario que sean regadas muy a menudo y son muy comunes en una gran cantidad de hogares.
Espatiflo
Es una planta que ayuda a purificar el aire y cuenta con flor. Lo ideal es que se coloquen en zonas soleadas pero sin acceso directo de los rayos. Es recomendable regarlas con poca agua.
Tillandsia
Es una planta que se adapta tanto al interior como el exterior, es recomendable colocarla en un lugar luminoso sin acceso directo del sol. Sus flores son coloridas y necesita que sus hojas sean rociadas con poca agua un par de ocasiones cada semana.
Kalanchoe
Es otra planta con flor que requiere luminosidad y poco riego, es perfecta para el interior a pesar de que en épocas de buenas temperaturas también puede ser colocada en el exterior.
Aloe Vera
Es una planta muy conocida por su uso en cosméticos gracias a la gran cantidad de ventajas que tiene para la piel. Durante el invierno no es necesario regarla.
No dudes en visitarnos en nuestra floristería en Ferrol si deseas hacerte con alguna planta para decorar el interior de tu hogar este invierno.