Expresar el duelo y honrar la memoria de los que ya se han ido es uno de los retos más complicados -y a su vez más bonitos e importantes – que asume las flores que encargamos para el Día de Difuntos. Cuando la palabra ya no llega, las flores nos ayudan a expresar aquello que sentimos, especialmente en una jornada tan señalada como esta.
Desde Floristería Alba, tu floristería en Ferrol de confianza, queremos ayudarte a elegir las flores más significativas para un día muy importante en el calendario. Te contamos cuáles son las más habituales en los ramos de difuntos.
Las rosas, protagonistas del 1 de noviembre
Expresan amor como ninguna otra flor, por lo que las rosas no son solo las protagonistas en San Valentín, sino también para expresar todo el cariño y el afecto que seguimos sintiendo por aquellas personas que ya no están en nuestras vidas.
Una variación de la tradicional rosa roja, la rosa blanca, también es muy empleada en el Día de Difuntos por su delicada capacidad para expresar elegancia y pureza del alma. También son así un gran símbolo en declaración de la eterna lealtad y gratitud que le profesamos al fallecido.
Los crisantemos, los más habituales en la fiesta de todos los santos
Una flor de cementerio por excelencia es el crisantemo, la cual además de deleitarnos con una amplia gama de bonitos colores es capaz de resistir todo tipo de inclemencias climáticas, lo cual la vuelve una gran candidata para ser expuesta en espacios exteriores en los que buscamos que conserve una buena presencia el mayor tiempo posible.
Esta flor, llegada de Japón, se ha convertido en todo un símbolo de lealtad y longevidad. Una gran opción para expresar también amor y ternura hacia personas que ya no están pero que han sido por mucho tiempo merecedoras de todo nuestro afecto.
El lirio de agua, un clásico de todos los tiempos
Se trata de una de las flores más antiguas que se conoce. Elegante y muy socorrida cuando los diseñadores necesitan hacer que cualquier lugar luzca un aire distinguido. Su protagonismo es absoluto como centros de flores y muy habitualmente se los incluye también en la celebración del Día de Todos los Santos. Por lo general se emplean en blanco, pero su amplia gama de colores nos proporcionará muchas opciones interesantes en las que poder elegir. En Galicia, el lirio es sin duda una de las flores que más veremos en esta jornada.
Tras esta cuidada selección de flores que desde Floristería Alba, tu floristería en Ferrol de confianza, hemos elaborado para ti puedes encargarnos el ramo perfecto para el Día de Difuntos. Contacta con nosotros: nos encargaremos de que todo esté a tu gusto y listo para honrar la memoria de las personas más importantes que ya no están.